Noticias

Grupo Jovimar tramita y ejecuta proyectos de accesibilidad en edificios.

ℹ️El Real Decreto 1/2013 supuso una reforma en la Ley de Propiedad Horizontal que introdujo la obligatoriedad de eliminar las barreras arquitectónicas de los edificios. Según la normativa, para el 4 de diciembre de 2017 todas las edificaciones públicas y privadas debían ser accesibles.
Sin embargo, a día de hoy muchos edificios no están acondicionados para las personas con discapacidad o con cualquier dificultad física o mental. El incumplimiento de este real decreto puede suponer multas de entre 301 y 1.000.000 de euros💶💶💶.

Grupo Jovimar tramita y ejecuta proyectos de accesibilidad en edificios, ofreciendo una gestión integral de las obras para comunidades, oficinas, etc. Nuestro equipo de profesionales estudiará las adecuaciones necesarias para cada caso y elaborará el proyecto en función de las necesidades específicas de cada cliente. Eliminaremos cualquier barrera urbanística, arquitectónica o de comunicación que generen dificultades en la edificación.

🏗️🏢🏡🏬 Dotar a los edificios de estas disposiciones es fundamental para asegurar que cualquier persona pueda acceder a ellos. En general, las adaptaciones a realizar no suelen ser muy costosas. En muchos casos, solo es necesario incorporar elementos como pasamanos o rampas. Instalar un ascensor suele ser la obra que requiere de una mayor inversión, aunque pueden estudiarse otras opciones más económicas como las plataformas salvaescaleras.

Grupo Jovimar planteará el proyecto más conveniente, elaborando los planos y los informes técnicos que sean necesarios. Además, nos encargamos de todos los trámites, realizamos las visitas a la administración por ti y te informamos si hay subvenciones en vigor a las que puedas optar.

Para más información puede llamar al 📱 687 47 68 07

www.ingenieriajovimar.com
www.grupojovimar.com

GESTORIA DE VEHICULOS

En Grupo Jovimar tenemos un área de servicios dedicada a la gestión de todo trámite relacionado con vehículos 🚙🚕🚛🚜🏍. Nuestros profesionales te facilitarán y agilizarán cualquier proceso administrativo. Nos encargamos, entre otras prestaciones, del asesoramiento y la resolución de:

⏹ Compra y venta de vehículos.
⏹ Matriculación de vehículos.
⏹ Dada de alta y de baja de vehículos.
⏹ Transmisión de titularidad de vehículos.
⏹ Transferencia de vehículos por herencia.
⏹ Catalogación y homologación de vehículos históricos.
⏹ Permisos de conducir internacionales para conducir en el extranjero.
⏹ Renovación del permiso de conducir.
⏹ Duplicación del permiso de conducir.
⏹ Solicitud de matrícula temporal para vehículos.
⏹ Solicitud del informe de la DGT de un vehículo.
⏹ Cumplimentación de subvenciones relacionadas con el sector y la movilidad sostenible.

📢😌 Despreocúpate del papeleo y ahorra tiempo con #JovimarAsesores. Para más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso llamando al 📱 687 47 68 07 .
www.grupojovimar.com
www.ingenieriajovimar.com

GESTIONAMOS HERENCIAS

En Grupo Jovimar prestamos una gestión integral en cualquier trámite de #herencias, siendo además un servicio transversal que permite simplificar y agilizar todo el proceso administrativo 👥🔝.

En este sentido cabe recordar que Grupo Jovimar cuenta con un equipo multidisciplinar y especializado (abogados, arquitectos, topografos, ingenieros, administradores de fincas, gestores administrativos, asesores fiscales, etc) lo que facilita el intercambio de determinadas informaciones y un asesoramiento más completo ✅👌.

A continuación enumeramos algunos de los servicios de los que nos encargamos en esta área:

🔶 Gestión de testamentos y declaraciones de herederos.
🔶 División de bienes inmuebles a repartir entre los herederos, (por lotes, pro-indiviso……..)
🔶 Cuadernos de partición de herencias.
🔶 Asesoría para la división de la herencia: tercio de legítima, tercio de mejora y tercio de libre disposición.
🔶 Escrituras de aceptaciones y adjudicaciones de herencia.
🔶 Impuesto de sucesiones y donaciones. A pesar de su exención en Andalucía, su elaboración y presentación siguen siendo obligatorios.
🔶 Segregaciones o Agrupaciones de fincas rústicas o urbanas a repartir entre herederos.
🔶 Agrupaciones de fincas rústicas o urbanas a repartir entre herederos.

Para más información, puede contactar por ☎️ ( 662 925 529) con nosotros, o a través de mensaje privado 📨📲.

NUEVO VALOR DE REFERENCIA CATASTRAL

Desde el 1 de enero de 2.022 entró en vigor el nuevo valor de referencia de los bienes inmuebles (rústicos y urbanos), que es el que va a utilizar Hacienda a la hora de aplicar los tributos de: 👇

 🔹 Sucesiones y Donaciones, 
 🔹 Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP)
 🔹 Patrimonio. 

Con este nuevo valor de referencia, los impuestos se pagarán en función del valor de mercado y no respecto al precio de compra como se hacía hasta ahora. En el caso de que se tribute por debajo de este valor conllevará sanciones.💰🏠

Hacienda aplica una reducción del 10% para que este valor de referencia esté por debajo del de mercado.

En caso de disconformidad con el valor de referencia, se puede recurrir presentando un informe técnico y alegaciones que justifiquen el valor menor del inmueble ante la Administración Tributaria correspondiente. 📋

En Grupo Jovimar contamos con profesiones con amplia experiencia en asesoramiento fiscal, compraventas, donaciones, herencias, informes técnicos… 👩‍💻👨‍💻

Además, todas tus gestiones quedan centralizadas, tanto el equipo técnico , como el grupo de consultores, se complementan para que todas tus gestiones estén perfectamente coordinadas .
ℹ Llámanos sin compromiso, para más información al 📱 687 47 68 07 o escríbenos un mensaje privado ✉.

www.grupojovimar.com
www.ingenieriajovimar.com

LEGALIZACIÓN, REHABILITACIÓN Y EJECUCIÓN DE EDIFICACIONES EN SUELO RÚSTICO EN BASE A LA NUEVA “LEY DE IMPULSO PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL TERRITORIO DE ANDALUCIA” (LISTA)

En Ingenieria Jovimar, conscientes de la nueva situación normativa establecida por la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía, ofrecemos el servicio de legalización, rehabilitación y ejecución de edificaciones en suelo rústico.

Esta Ley presenta como principal novedad una regulación del suelo rústico que permite la construcción de viviendas unifamiliares de tipo aislado. No obstante, deberán considerarse una serie de preceptos, relacionados especialmente con el respeto al medio ambiente y con la lucha contra la despoblación. En especial, es destacable que se mantiene la prohibición de construcción en suelos con algún tipo de protección especial.

También se busca plantear un nuevo modelo urbanístico que, ayudando al desarrollo económico y a la creación de empleo en Andalucía, consiga simplificar la maraña normativa existente, ofreciendo al ciudadano una seguridad jurídica suficiente que permita reducir plazos y burocracia en este tipo de trámites.

Los Ayuntamientos también podrán beneficiarse de esta normativa, ofreciéndoles la posibilidad de redactar nuevos planes especiales que corrijan el impacto ambiental que puedan generar agrupaciones de edificaciones irregulares, pudiendo dotarlas de infraestructuras básicas de saneamiento, agua y electricidad, para así garantizar unas condiciones mínimas de seguridad y salubridad.

Con todas estas nuevas herramientas y con las que ya contábamos hasta el momento, ofrecemos una gestión integral en trámites de legalización, rehabilitación o ejecución de cortijos, naves de aperos, naves agropecuarias, viviendas unifamiliares, depósitos, piscinas o invernaderos entre otros, adaptándonos a las normas urbanísticas y medioambientales de cada municipio.

Ofrecemos, igualmente, la posibilidad de presupuestos llave en mano, en los que nuestros profesionales, además de la gestión del proyecto, podrán encargarse de la ejecución in situ del inmueble deseado.

Para más información, puedes llamarnos al 687 47 68 07 📞.

www.ingenieriajovimar.com
www.grupojovimar.com

Georreferenciación para Catastro y Registro de Propiedad

⚠¿ coincide la superficie de tu finca en lo descrito en las escrituras y en el catastro?
Estamos seguros que, con total probabilidad, van a haber discrepancias importantes.

⚠⚠¿ cuántas veces hemos escuchado que «la superficie que se refleja en nuestras escrituras es INFERIOR a lo que hay en la realidad»? Y en muchas ocasiones, la respuesta es que » antiguamente se reflejaba menos superficie en escrituras para pagar menos»…..ERROR¡¡¡¡¡¡¡¡
Y esos errores del pasado, nos pueden ocasionar serios problemas en el presente o futuro.

⚠⚠ Desde que entró en vigor la Ley 13/2015 se establece la necesaria coincidencia entre los datos del #Catastro y los del #Registro de la #Propiedad para numerosas acciones como compraventas de terrenos, inmatriculación de fincas, segregaciones o reparcelaciones 🔍📝✅.

👉 La georreferenciación permite delimitar y ubicar propiedades de forma muy precisa, siendo indispensable para la realización de muchos trámites.

En IngenieríaJovimar ofrecemos este servicio y nos aseguramos de que cualquier transacción cumpla con la correlación entre el Registro de la Propiedad y el Catastro Inmobiliario.

ℹ Para que no te queden dudas, puedes contactar con nosotros

📫 687 47 68 07

No dejes que los problemas los resuelvan tus hereder@s o tus posibles compradores…¡¡😉

Porque si pretendes que así sea, o bien ,tu hereder@ puede que nunca disfrute de tu herencia o, por otro lado, nunca llegues a tener un comprador.

www.ingenieriajovimar.com
www.grupojovimar.com

Aforos de Pozos

¿Quieres saber el máximo caudal que podría tener tu sondeo?

¿ tienes problemas con tu pozo porque ves que no responde como antes ?

La respuesta a estas preguntas te la podemos dar mediante un aforo.

Los procesos de aforo de pozos permiten determinar el caudal de los mismos y su capacidad de abastecimiento. Estos son un estudio fundamental para conseguir, posteriormente, una extracción de agua lo más eficiente posible 💧💧.

Los ensayos de bombeo son una parte esencial de este proceso, ya que permiten evaluar el estado del acuífero 🔍💦. Estos servicios son especialmente útiles en los siguientes supuestos:

↗ Adquisición de una propiedad con pozo existente.
Es imprescindible que, antes de comprar una finca, nos aseguremos de que esta pueda darte los recursos hídricos que necesitas para la actividad que quieras desarrollar, como puede ser una explotación agrícola, ganadera , turística, cinegética, industrial, etc.

↗ Tenencia de pozos que cada vez dan menos agua o agua de menor calidad.

Tratemos de recuperar la potencia del caudal.

➕📃 Además de estos estudios, nos encargamos de elaborar las propuestas enfocadas a conseguir una mejor rentabilidad para tu finca, ofreciéndote un asesoramiento integral, cercano y centralizado, donde te haremos todos los tramites necesarios para satisfacer tus necesidades.

Para más información, puedes enviarnos un mensaje privado ✉ o llamar al teléfono 📱 687 476 807
www.ingenieriajovimar.com
www.grupojovimar.com

TE AYUDAMOS A GESTIONAR TU PROINDIVISO

El proindiviso representa una situación legal en la que la propiedad de un bien o derecho es compartida entre múltiples personas sin una división física clara. Surge de: 👇🏻
🔹 Herencias
🔹 Donaciones
🔹 Compras conjuntas

Esto implica derechos y obligaciones compartidas como: uso, disfrute y conservación, aunque con restricciones, requiriendo el consenso de todos para realizar cambios o disposiciones del bien.

En el contexto de proindiviso de nuda propiedad y usufructo, se diferencia entre derechos de propiedad (nuda propiedad) y de uso y disfrute (usufructo).

Se puede eliminar el proindiviso adoptando múltiples enfoques como:
🔹 La consolidación
🔹 Pérdida del bien o derecho
🔹 Renuncia
🔹 División o venta, dependiendo de si el bien es divisible o no.

Los copropietarios poseen derechos sobre la propiedad, pero también pueden vender sus partes a terceros o entre ellos. El copropietario NO ESTÁ OBLIGADO LEGALMENTE a permanecer en el proindiviso.

El proindiviso tiene ventajas, como el acceso a bienes costosos y la flexibilidad en la venta, pero también limitaciones, incluyendo la necesidad de consentimiento para decisiones y responsabilidades compartidas.

📢 En Grupo Jovimar hacemos todas las gestiones de proindiviso que necesites.
ℹ Llámanos 📱 al 687 47 68 07 o escríbenos un mensaje privado ✉ para más información.

www.ingenieriajovimar.com
www.grupojovimar.com

POZOS: GESTIONAMOS E INSTALAMOS TU CONTADOR VOLUMETRICO

¿Eres propietario de un sondeo y necesitas un contador volumétrico de agua?

En Grupo Jovimar hacemos todos las gestiones necesarias en las Administraciones del Agua competentes para dar de alta el contador, además de la puesta en servicio y su instalación.

ℹ No dudes en contactar con nosotros para más información. Llámanos al 📱 687 47 68 07 o envíanos un mensaje privado ✉

www.ingenieriajovimar.com
www.grupojovimar.com

UN ABOGADO PARA TU FINCA: SERVIDUMBRES

¿Tienes un inmueble afectado por una servidumbre? ¿Necesitas constituir una servidumbre de paso, de luces o de aguas? ¿Tienes algún problema con un colindante? 🤔
📢 En Grupo Jovimar podemos ayudarte a solucionar todas estas cuestiones sobre cualquier tipo de servidumbre:
🔸 De paso
🔸 De luces
🔸 De aguas
🔸 De vistas

Contamos con un gabinete técnico (ingenieros, arquitectos topógrafos, etc) y jurídico (abogados) especialistas en deslindes y servidumbres. 👨‍🎓👨‍💻👩‍💻👷👨‍⚖️👨‍🏫

🏃‍♀️🏃‍♂️No dudes en contactar con nosotros llamando al📱 687 47 68 07 o envíanos un mensaje privado. ✉ 👨‍💼