¿NECESITAS UN ESTUDIO ACÚSTICO PARA TU NUEVO NEGOCIO ?

Un estudio acústico permite analizar los ruidos generados por una determinada actividad. A partir de los datos obtenidos, se elaboran propuestas para mejorar los niveles sonoros en aquellos casos en los que sean necesarios 📉📝.

Ingeniería Jovimar cuenta con un equipo de profesionales especializados en acústica para la ejecución de estos informes. Además de las mediciones, nos encargamos de idear las medidas correctoras 🔎⚒. Le explicamos a cada promotor las mejoras que supondrían su implementación.

Los estudios acústicos son imprescindibles en el ámbito industrial o empresarial. Cualquier negocio, como por ejemplo un restaurante, panadería o gimnasio, debe presentar al ayuntamiento correspondiente el estudio acústico para obtener su licencia de apertura. En Andalucía la exigencia se recoge en el artículo 42 del Real Decreto 6/2012 📌📃.

Junto al proyecto de actividad, se debe adjuntar el estudio y el plan de medidas correctoras que garantizarán el cumplimiento de las normas de calidad acústica. En general, cualquier ocupación o instalación que produzca niveles de presión sonora iguales o superiores a 70 dBA tiene la obligación de entregar estos documentos antes del inicio de la actividad ‼️️📑.

Para asegurar que la actividad económica no genera molestias ni contaminación acústica se presta atención a parámetros como el ruido de impacto o las vibraciones generados. Entre las medidas para corregir los excesos de ruido, el aislamiento acústico del local es una de las más implementadas 🚫📢.

➡️️ En Ingeniería Jovimar elaboramos estudios acústicos tanto para empresas como para particulares. Contar con profesionales para su realización te asegurará obtener el visto bueno por parte de la Administración, evitando tener que pagar por duplicado para repetirlo.

ℹ️️ℹ️️ Para más información acerca de nuestro servicio de estudio acústico contacta con nosotros a través de mensaje privado 📨 o en el ☎️ 687 47 68 07

www.ingenieriajovimar.com
www.grupojovimar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *