Un estudio acústico permite analizar los ruidos generados por una determinada actividad. A partir de los datos obtenidos, se elaboran propuestas para mejorar los niveles sonoros en aquellos casos en los que sean necesarios 📉📝.
IngenieríaJovimar cuenta con un equipo de profesionales especializados para la ejecución de estos informes. Además de las mediciones, ideamos las medidas correctoras 🔎⚒.
Son imprescindibles en el ámbito industrial o empresarial. Cualquier negocio, como por ejemplo un restaurante, panadería o gimnasio, debe presentar al ayuntamiento correspondiente el estudio acústico para obtener su licencia de apertura.
Junto al proyecto de actividad, se debe adjuntar el estudio y el plan de medidas correctoras que garantizarán el cumplimiento de las normas de calidad acústica. En general, cualquier ocupación o instalación que produzca niveles de presión sonora iguales o superiores a 70 dBA tiene la obligación de entregar estos documentos antes del inicio de la actividad ‼️️📑.
Para asegurar que la actividad económica no genera molestias ni contaminación acústica se presta atención a parámetros como el ruido de impacto o las vibraciones generados. Entre las medidas para corregir los excesos de ruido, el aislamiento acústico del local es una de las más implementadas 🚫📢.
➡️️ En #IngenieríaJovimar elaboramos estudios acústicos tanto para empresas como para particulares.
ℹ️️ Llámanos al ☎️ 687 47 68 07